¿Qué problemas de salud afectan a los autónomos?

¿Qué problemas de salud tienen los autónomos? 🏥

Un informe de DKV analiza qué problemas de salud afectan a los autónomos, así como sus hábitos de vida:

  • El estrés afecta a más de la mitad del colectivo.
  • El sobrepeso afecta a casi la mitad de los trabajadores por cuenta propia en España.
  • Las mujeres tienen mejor salud que los hombres y se observan mejores hábitos dietéticos en ellas

 

El estrés, principal problema de salud entre los autónomos 🤯

Según el informe «¿Cuál es el índice de vida saludable de los autónomos en España?, realizado por DKV y la Asociación de Trabajadores Autónomos, el estrés es el problema común entre hombres y mujeres del colectivo de autónomos. El 63% de los trabajadores por cuenta propia hombres lo padecen, frente a un 69% de las mujeres.

Pese a este dato, los informes sobre la calidad del sueño son positivos: el 82% de los individuos encuestados dicen dormir bien.

 

El 46% de los autónomos tiene sobrepeso 🍔 

Entre los hombres, el 46% de los autónomos presenta problemas de sobrepeso mientras que el 24% padece obesidad. Por el contrario, el 57% de las mujeres analizadas se encuentran en su peso normal. Este dato viene condicionado por indicadores como la dieta y el ejercicio.

 

Hábitos deportivos y alimenticios 🍏

El 76% de los encuestados asegura realizar algún tipo de actividad física, siendo las mujeres las que hacen más ejercicio que los hombres a lo largo de su vida. Ellas optan por actividades físicas más moderadas que los hombres (63% frente a 49%), que optan por un ritmo más intenso, pero de forma más constante y frecuente.

Respecto a la alimentación, ellas cuidan más sus hábitos, especialmente en la franja de los 45 y 54 años, incluyendo con mayor frecuencia el consumo de fruta y verdura.

Sin embargo, en hombres se da la estadística de que mejoran sus hábitos con la edad, pasando del 17% de consumidores de al menos dos piezas diarias de fruta en la franja de los 18 a los 24 años a más del 60% a partir de los 55 años.

 

Índice de vida saludable ➕

Según los datos del informe el IVS, pese a los alarmantes datos de estrés, es mejor en ellas. Las trabajadoras autónomas cuentan con 50 puntos más que los hombres, que se sitúan en los 708 puntos sobre 1.000.